"Programa de Formación y nivelación" por El Universal

Programas de formación y Nivelación

    La UCV fue la pionera, con el Programa Samuel Robinson, en diseñar un sistema que permitiera el ingreso de bachilleres provenientes de liceos públicos de la región capital, debido a que precaria formación les impedía su ingreso a la universidad.

   Al respecto, García Arocha destaca la labor del proyecto, que ya arribó a su primera década, que se enfoca en promover la admisión “con pertinencia, transparencia, formación y equidad”.
Manifiesta que la falta de recursos impide que se expanda la matricula del PSR, pues apenas ofrecen cupos para 200 estudiantes.

   “Más que un curso para mejorar los conocimientos de bachillerato, el PSR está diseñado como una misión de vida a través del cual se le hace seguimiento a todos los samuelitos” hasta que se gradúan. Posteriormente, los egresados ayudan en la formación y capacitación de los nuevos samuelitos”, explica.
Como parte de su expansión, el PSR enfoca su trabajo pedagógico hacia los docentes de bachillerato de los planes públicos para que estos mejoren sus capacidades pedagógicas, y por ende s mejore la formación de los alumnos.

   Por sus parte la USB, implemento el programa de igualdad de oportunidades para preparar a los estudiantes de la educación diversificada publica a presentar el examen de admisión de esa casa de estudios.
Mas que un cuso de nivelación en el área de las ciencias, se busca desarrollar capacidades afectivas y habitacionales que a la postre le permitan competir en igual de condiciones con el resto de los alumnos.
Por igual, las universidades de Los Andes, Carabobo, Zulia y Oriente, entre otras, han creados programas que buscan preparar los alumnos del sistema público para que logren el ingreso.

   Fuente: Programa de formación y nivelación (2007). El Universal, p. 6

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preinscripción Online 2023-2024

PREINSCRIPCIÓN 2022-2023