viernes, 17 de junio de 2011

"Agenda educativa" por Diario el Nacional

Agenda Educativa

   45 años cumple Colegio San Agustín

  Con motivo del 45 aniversario del Colegio San Agustín, de El Paraíso, la institución organizó eventos deportivos, culturales y familiares para toda la comunidad agustiniana y ex alumnos. las actividades se realizaron del 21 al 25 de abril pasado. El cronograma previsto comprendió desfiles, elecciones de reinas, exposiciones, teatro, cuenta cuentos, festival gastronómico, torneos de ajedrez, domino y diversas competencias deportivas.  

    OPORTUNIDADES DE INGRESO A LA UCV

    42% de los liceos del área metropolitana tienen tres años sin lograr que sus alumnos ingresen a la Universidad Central de Venezuela. ante esta cifra, la UCV y el Ministerio de Educación instalaron el proyecto "Samuel Robinson", dirigido a  apoyar a liceistas de bajos recursos con aptitudes para proseguir estudios a nivel superior. fueron seleccionadas 21 instituciones, y una de la población de Carayaca, de donde se seleccionarán a estudiantes de segundo año del Ciclo Diversificado que tengan especiales aptitudes, a fin de apoyarles en su desarrollo y garantizarles el éxito académico. 

    Fuente: Diario El Nacional (1998, Mayo). Agenda Educativa. Obtenido el 18 de Mayo de 1999 desde la base de datos http://www.el-nacional.com/achive/result.asp?.../pc4s3.htm&rest=%22Samuel+Robinson%2

"Auxilio a los liceos" por el Diario El Nacional

    Auxilio a los liceos

     En vista de que los resultados de la referida encuesta revelan que la población que está ingresando a la universidad no es precisamente la menos favorecida económicamente, la institución comenzará este mes a aplicar el proyecto "Samuel Robinson", mediante el cual se seleccionarán a los mejores alumnos de 20 liceos públicos de Caracas para que cursen estudios en este centro.

   Ocarina Castillo, secretaria de la UCV, informó que los planteles escogidos están ubicados en áreas marginales y sus egresados no han podido entrar a la UCV en los últimos años.
  
     Para escoger a los beneficiarios de este proyecto, les aplicaran tres pruebas: de conocimiento, de lenguaje, capacidad de asociación y análisis; y de motivación al logro. esto supone un entrevista con los muchachos.

     "Esperamos seleccionar a 50 bachilleres este primer año, a quienes luego les dictaremos un curso de nivelación académica, y otros de autoestima, crecimiento personal, y vida comunitaria. después les vamos a dar una beca y les nombraremos unos tutores especiales para que los orienten en sus estudios superiores", dijo.
    
     Como la erogación de este programa puede afectar el presupuesto de la universidad, están estudiando conseguir aportes de otras instituciones privadas. 

     Fuente: Diario El Nacional. (1997, Enero). Auxilio a los liceos. Obtenido el día 18 de Marzo de 1999, desde la base de datos http://www.el-nacional.com/archive/result.asp?fil.../310.htm&rest=%22Samuel+Robinson%2