Entradas

Mostrando entradas de julio 6, 2011

"Somos más ucevistas que cualquiera" por Asuaje Laidys

Imagen
“Somos más ucevistas que cualquiera”        El liceo Andrés Eloy Blanco, de Propatria, es más conocido por la revueltas estudiantiles que por el rendimiento académico. Con ese antecedente y un promedio de 11 puntos, Ricardo Parody veía más que enturbiadas sus ganas de graduarse en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.     “Por esos errores de los liceos pese varios años sin profesor de Matemáticas o Física. No miraba mucho al futuro porque tampoco tenía dinero para costear una universidad privada. Hace cuatro años entre a la UCV y todavía quiero seguir preparándome, voy a terminar Estudios Internacionales para comenzar en Ingeniería Mecánica”, dice Parody, orgulloso de ahora estudiar en la universidad gracias al Programa Samuel Robinson, creado para ayudar a los alumnos de planteles públicos que tradicionalmente no obtienen cupo en los centros universitarios.      Los “samuelitos” son escogidos entre los estudiantes con mejor promedio de los liceos rezagados. El c

"Samuelitos a días de convertirse en UCVistas" por Deisy Villarreal

Imagen
Samuelitos a días de convertirse en UCVistas  Sección C: Ciencias Económicas, Administrativas, Sociales y Humanas    Después de casi treinta semanas de esfuerzo, constancia y dedicación, los cincuenta y dos cursantes del Programa Samuel Robinson (PSR) que lograron aprobar satisfactoriamente las dos primeras fases, se encuentran a tan solo días de cumplir una meta: aprobar el Sub-Programa de Admisión Integral y convertirse oficialmente en UCVistas.    Los actuales “samuelitos” ya están preparados para formar parte del estudiantado de  las diversas Facultades y Escuelas de la Universidad Central de Venezuela. “Samuelitos” convertidos en investigadores    El próximo viernes 8 de julio, culmina la cohorte 2010-2011 del PSR y para cerrar con broche de oro, los estudiantes de la sección de Ciencias Económicas, Administrativas, Sociales y Humanas, presentarán sus proyectos de investigación, los cuales forman  parte de una asignación del Módulo de Introducción a la Investigación, dictado