"Programa SAMUEL ROBINSON continúa cosechando buenos frutos" por ESPECIAL DLA

Programa “SAMUEL ROBINSON” continúa cosechando buenos frutos
     Con gran alegría el Programa Samuel Robinsón que se desarrolla en la Casona ubicada en la Parroquia La Beatriz promovió del 6to grado a Rodrigo García, Carlos Pulido, Maria Suárez, Yanetzy Hernández y Danys Pinto quienes comparten día a día la jornada laboral con los estudios ya que son adolescentes trabajadores que por distintas razones no estaban incorporados al sistema escolar. Hoy egresan de la primaria para iniciar con entusiasmo sus estudios en la Misión Ribas cuyo objetivo es formar ciudadanos bachilleres para la patria que necesitamos. Su Coordinadora la Trabajadora Social María Abreu manifestó su complacencia ante tan emotivo acto ya que el Gobernador Bolivariano Gílmer Viloria a través de la Dirección de Educación con el profesor Neptalí Gil, la Dirección de Desarrollo Social Participativo gerenciala por Yobani Benítez, el Servicio Autónomo Estadal Programa de Alimentación Escolar PAE ESTADAL coordinado por Fanny de Escalona y la Coordinación de la línea de investigación IAS de la Universidad Simón Rodríguez bajo la responsabilidad de la Lic. Yuraima Matos han asumido con mucha responsabilidad el Programa, el cual tiene como finalidad brindar atención integral a los niños, niñas y adolescentes trabajadores haciendo énfasis en la incorporación al sistema educativo.
    Muchos fueron los agradecimientos, pero en especial los emitidos por la Sra. Yudersis Montilla quien expresó su satisfacción al ver a su hijo obtener el certificado de promoción de 6to grado ya que el había abandonado la escuela, pero a través del Programa Samuel Robinsón se incorporo nuevamente y hoy día su sueño es una realidad por lo que hace un llamado a las madres y padres de niños, niñas y adolescentes trabajadores para que apoyen a sus hijos y les motiven a seguir estudiando puesto que el país requiere de jóvenes que se capaciten y se formen evitando y rescatándolos de los vicios y delincuencia.
     La comunidad trujillana extiende las felicitaciones a los estudiantes de la V Promoción Samuel Robinsón deseándoles éxitos y esperando que continúen su proceso de formación inspirados en el pensamiento Bolivariano Moral y Luces son las primeras necesidades.  
     Fuente: ESPECIAL DLA (2007, Abril 4). Programa “SAMUEL ROBINSON” continúa cosechando buenos frutos. El Diario de Los Andes. Obtenido el 20 de Junio de 2011, desde http://diariodelosandes.com/content/view/1068/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preinscripción Online 2023-2024

PREINSCRIPCIÓN 2022-2023