"Diez años favoreciendo el acceso a la educación superior" por Hora Universitaria

Diez años favoreciendo el acceso a la educación superior

    El “Samuel Robinson” es un programa de intervención social adscrito a la secretaría de la UCV que acaba de cumplir diez años de creado. A juicio de la Secretaría de la UCV, Cecilia García Arocha, el mismo, ha favorecido el acceso a la educación superior de un grupo de estudiantes de liceos de la Gran Caracas, Valles del Tuy y el estado Vargas, sin contar con los de regiones como Delta Amacuro y Amazonas.

    Tal como señala su coordinadora, Mery González, el mismo, “trata de influir en el problema de la exclusión y de las posibilidades de ingreso a la educación superior de los egresados del nivel medio diversificado y profesional de liceos públicos, y se ejecuta desde la perspectiva de la investigación de acción”.

   Explica González, que el programa comprende tres subprogramas que son: admisión integral, el cual, mediante un proceso de selección, permite el ingreso a la UCV a estudiantes de estratos sociales de bajos recursos procedentes de liceos públicos de la Gran Caracas, Valles del Tuy y el estado Vargas.

    De igual forma, el sub “Programa Samuel Robinson va al liceo” que permite el mejoramiento del perfil de formación de los estudiantes de los liceos, a través de la formación de docentes; para ello, ofrece anualmente tres cursos que van dirigido a docentes de aula, personal directivo y orientadores.

   Asimismo, el Robinson contempla un sub-programa basado en convenios regionales que, “ofrece a las regiones con las cuales la Universidad mantiene convenios (Amazonas y Delta Amacuro), el mismo trato que el programa ucevista ofrece a los estudiantes y docentes de la región capital.

   Dichos cursos, “son ofrecidos por los profesores de la región con el apoyo, en cuanto a programas y materiales, de los profesores del Samuel Robinson Caracas”, apuntó.

    Fuente: Diez años favoreciendo el acceso a la educación superior. (2008, 13 Febrero). Hora Universitaria, p.13

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preinscripción Online 2023-2024

PREINSCRIPCIÓN 2022-2023