SELECCIÓN

Etapa de Selección


     
   Para seleccionar a los estudiantes que participarán en el Programa Samuel Robinson, se aplicará unas pruebas en la que se evaluará sus aptitudes y potencialidades, las cuales son:

1. Prueba de Razonamiento Básico: consta de 25 preguntas para ser respondidas en 45 minutos. Esta prueba evalúa destrezas de pensamiento para representar, relacionar e inferir información, para luego resolver los problemas que se plantean.
2. Prueba de Razonamiento Verbal: consta de 25 preguntas para ser respondidas en 60 minutos.Esta prueba permite apreciar la capacidad del estudiante para utilizar el idioma castellano correctamente, mide habilidades en actividades de acentuación y puntuación, utilización de vocabulario, estruturación de párrafos y comprensión lectora.
3. Prueba Psicológica: que mide la apreciación personal que tiene el aspirante entorno a la familia, la educación, su persona y la carrera que aspira cursar. El tiempo de duración para responderla es de una (1) hora.


 En este sentido, es importante señalar que para la aplicación de estas pruebas, actúan como jurados los profesores de Liceos Públicos o Privados Subsidiados que el Programa ha convocado, quienes reciben un entrenamiento previo y se rigen por  un instructivo elaborado para su aplicación.

    De igual manera se destaca, que el número de estudiantes que se acepta para el Programa, dependerá de la cantidad de estudiantes que presentan las pruebas y de su rendimiento en la misma, por ende, los aspirantes que quedan aceptados serán aquellos que alcanzaron el perfil de ingreso. Fecha de aplicación de la Prueba sábado 04 de junio de 2016.