SELECCIÓN

ETAPA DE SELECCIÓN



Para seleccionar a los estudiantes que participarán en el Programa Samuel Robinson (PSR), se aplicará unas pruebas en la que se evaluará sus aptitudes y potencialidades.

Luego de culminado debidamente el proceso de preinscripción en el PSR, además del registro e inscripción en el Sistema de Mérito Académico y Diagnóstico Integral (SIMADI), el aspirante presentará el Test Diagnóstico Integral (TDI). El TDI contiene dos secciones: razonamiento verbal y razonamiento lógico, con una duración total de 90 minutos. El Test lo responderá únicamente en línea, los días establecidos en el cronograma publicado y en los horarios que se indiquen en el portal http://ingreso.ucv.ve y en las redes oficiales del Programa Samuel Robinson y Secretaría UCV.

 

  • Prueba de Razonamiento Lógico: Esta prueba evalúa destrezas de pensamiento para representar, relacionar e inferir información, para luego resolver los problemas que se plantean.
  • Prueba de Razonamiento Verbal: Esta prueba permite apreciar la capacidad del estudiante para utilizar el idioma castellano correctamente, mide habilidades en actividades de acentuación y puntuación, utilización de vocabulario, estructuración de párrafos y comprensión lectora.

 

Además, se destaca que el número de estudiantes que se acepta para el Programa dependerá de la cantidad de estudiantes que presentan las pruebas y de su rendimiento en la misma, por ende, los aspirantes que quedan aceptados serán aquellos que alcanzaron el perfil de ingreso. La presentación del test es individual y tendrá solamente una oportunidad.


Entradas populares de este blog

Preinscripción Online 2023-2024

PREINSCRIPCIÓN 2022-2023