"Auxilio a los liceos" por el Diario El Nacional

    Auxilio a los liceos

     En vista de que los resultados de la referida encuesta revelan que la población que está ingresando a la universidad no es precisamente la menos favorecida económicamente, la institución comenzará este mes a aplicar el proyecto "Samuel Robinson", mediante el cual se seleccionarán a los mejores alumnos de 20 liceos públicos de Caracas para que cursen estudios en este centro.

   Ocarina Castillo, secretaria de la UCV, informó que los planteles escogidos están ubicados en áreas marginales y sus egresados no han podido entrar a la UCV en los últimos años.
  
     Para escoger a los beneficiarios de este proyecto, les aplicaran tres pruebas: de conocimiento, de lenguaje, capacidad de asociación y análisis; y de motivación al logro. esto supone un entrevista con los muchachos.

     "Esperamos seleccionar a 50 bachilleres este primer año, a quienes luego les dictaremos un curso de nivelación académica, y otros de autoestima, crecimiento personal, y vida comunitaria. después les vamos a dar una beca y les nombraremos unos tutores especiales para que los orienten en sus estudios superiores", dijo.
    
     Como la erogación de este programa puede afectar el presupuesto de la universidad, están estudiando conseguir aportes de otras instituciones privadas. 

     Fuente: Diario El Nacional. (1997, Enero). Auxilio a los liceos. Obtenido el día 18 de Marzo de 1999, desde la base de datos http://www.el-nacional.com/archive/result.asp?fil.../310.htm&rest=%22Samuel+Robinson%2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preinscripción Online 2023-2024

PREINSCRIPCIÓN 2022-2023