INFORMACIÓN GENERAL

PROGRAMA SAMUEL ROBINSON (PSR)

     Es un programa adscrito a la secretaría que trata de influir en el problema de la exclusión, constituyéndose en un modelo de ingreso a la UCV, para estudiantes del último año del Ciclo Diversificado y Profesional, procedentes de liceos públicos, principalmente de la Región Capital.

     Es un programa multidimensional y, en consecuencia, va más allá de las carencias de información y capacitación que pudieran tener esos estudiantes, y se adopta la visión, que en todo proceso de carácter educativo, lo esencial es la formación de seres humanos.


MISIÓN

     Mejorar la calidad y la equidad de la admisión a la Educación Universitaria, generando una nueva vía de acceso a la universidad, fundamentada en criterios aptitudinales y motivacionales promoviendo el ingreso a la UCV a estudiantes de estratos sociales de bajos recursos, altamente motivados y con potencialidades intelectuales.

VISIÓN

     Generar una nueva vía de admisión que contribuye a ampliar las oportunidades de estudio en la Universidad Central de Venezuela, tomando en cuenta criterios de selección de los aplicados tradicionalmente.



 OBJETIVOS
     
     Contribuir a la democratización de oportunidades de estudio en la Universidad Central de Venezuela, a través de:
  1. Un proceso de selección que permita el ingreso y prosecución de estudiantes de estratos sociales de bajos recursos, altamente motivados y con potencial intelectual.
  2. El mejoramiento del perfil de formación de los estudiantes de los liceos públicos, mediante un proceso de formación de sus docentes.
  3. Un proceso de selección y formación de los estudiantes y actualización de docentes orientadores y directivos, de los Liceos de las regiones con las que la Universidad mantiene convenios.
     El Subprograma Admisión Integral tiene como objetivos:
  1. Seleccionar con una visión positiva estudiantes con: potencial intelectual y afectivo; ajuste personal y social; capacidad de compromiso; motivación al logro e información y conocimiento.
  2. Generar condiciones para que estos estudiantes alcancen el perfil de estudiante universitario comprometido consigo mismo y con la institución.
  3. Lograr que su decisión vocacional sea producto del análisis conciente de factores personales y contextuales.
  4. Promover el éxito de estos estudiantes proporcionándoles las herramientas cognitivas, afectivas y estratégicas necesarias. 



AUTORIDADES DE LA UCV
2008-2012

RECTORA
Cecilia García Arocha
VICERRECTOR ACADÉMICO
Nicolás Bianco
VICERRECTOR ADMINISTRATIVO
Bernardo Méndez
SECRETARÍA
Amalio Belmonte

AUTORIDADES DEL PROGRAMA SAMUEL ROBINSON
COORDINADOR DE LA SECRETARÍA
Amalio Sarco Lira
COORDINADORA DEL PROGRAMA
Mery González
SAMUEL ROBINSON VA AL LICEO
Margarita La Scalea
CONVENIOS REGIONALES
Magaly Guillén
ASISTENTE EJECUTIVA
Damely Reyes