PREINSCRIPCIÓN PSR 2020

 


PREINSCRIPCIÓN ONLINE 2020

 

Ya está disponible el formulario para la preinscripción de la Cohorte 2020 – 2021. Pueden participar estudiantes que hayan egresado actualmente de bachillerato, o egresados del año 2019. Lea detalladamente cada uno de los requisitos solicitados, es obligatorio responderlos en su totalidad. Los pasos a seguir son:

 

  1. Ingrese al siguiente formulario: 
  2. Coloque su primer nombre, segundo nombre, primer apellido y segundo apellido (en sus respectivos espacios, como se indica en el formulario).
  3. Número de cédula (sin colocar puntos, ni guiones).
  4. Fecha de nacimiento, edad, genero, teléfono de habitación (o local) y teléfono celular.
  5. Nombre y ubicación del liceo de procedencia. Indicar el tipo: público, privado (En caso de ser privado, indique el último monto cancelado) (Debe indicar dicho monto en Bolívares) (Es importante entregar el último comprobante de pago digitalizado al momento de la validación de documentos), subsidiado u otros.
  6. Indique su mención (Ciencias, humanidades u otros) y año de egreso. (El día de la validación de documentos, debe entregar Título de Bachiller digitalizado).
  7. Ubicación de su residencia, municipio, parroquia, sector/urbanización, avenida/calle, edificio/casa/quinta donde se ubica su residencia. Además, piso/nro. de casa/nro. de apartamento.
  8. Indique la primera, segunda y tercera opción de carrera a la cual aspira dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
  9. Indicar por cuál medio de información se enteró del Programa Samuel Robinson.
  10. Al terminar verifique que haya colocado cada dato correctamente y dele click al botón ENVIAR.

 

NOTA:

  • Una vez preinscrito, debe estar atento a la presentación de la prueba a través del SIMADI entre el 27 de septiembre y 04 de octubre.

 

IMPORTANTE:

 

RECOMENDACIONES:

  • Se recomienda ingresar un correo Gmail para mantener comunicación entre el PSR y sus aspirantes.
  • Se recomienda tener digitalizados para la Validación de Documentos lo siguiente:
    • Cédula de Identidad.
    • Planilla producto de la preinscripción por Internet con foto.
    • Título de Bachiller.
    • Notas Certificadas de 1er a 5to año.
    • Copia del último Recibo, Talón o Cartón de Pago (En caso de ser bachiller de liceo subsidiado o privado).
    • Certificado de participación SNI - OPSU 2020.

Comentarios

  1. Buenas tardes. El formulario dice que solo pueden participar egresados de bachillerato del año 2019 y 2020. Que deben hacer los egresados de años anteriores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, alguien te respondiola duda?

      Eliminar
    2. Buenas tardes.

      Los egresados que no pertenecen a la población 2020 - 2019, tienen oportunidad de ingreso a través de SIMADI. El PSR solo trabaja con la población del 2019 y 20120.

      Eliminar
  2. buenas tardes si un aspirante a ingresar a la ucv salio favorecido con un cupo por la opsu en una carrera que no es la que desea estudiar, ademas de presentar SIMADI y no queda en la carrera deseada, puede intentarlo por el programa SR

    ResponderEliminar
  3. buenas noches, los escritos en el SIMADI también deben inscribirse en el PSR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches.

      No, la participación en el PSR es voluntaria.

      Eliminar
  4. Buenas noches, cómo hago si el ultimo pago que hice al liceo fue en $, el año pasado y ya no consigo el comprobante de pago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches.

      Debe hacer la conversión del momento. Es requisito indispensable para la validación de documentos.

      Eliminar
  5. soy egresado del 2009 debo pasar este proceso?, veo que en el formulario aparece 2019-2020. que debo hacer? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches.

      Puede probar con SIMADI. Su población no es admitible en el PSR.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches.

      Para participar en el PSR debe inscribirse obligatoriamente en SIMADI. Sin embargo, no pasa a la inversa. La participación en el PSR es voluntaria.

      Eliminar
  7. Buenas, si un aspirante logro obtener un cupo por la opsu en la UCV en una carrera que no quería y tiene que validar los documentos antes de saber si quedo admitido en el programa de Samuel Robinson, y luego el aspirante logra quedar admitido en el programa, ¿el mismo puede seguir optando por participar como estudiante en el programa de Samuel Robinson?

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, si no participé en opsu este año, puedo participar para el psr?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día. Sí, sin embargo, debe generar un comprobante en SNI - OPSU para constatar que no optó a ninguna carrera en dicho sorteo.

      Eliminar
  9. Disculpe, dice que debe ser obligatorio registrarse en el SIMADI pero al tocar el link dicen que tienen problemas técnicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día. Debe seguir intentando ya que la plataforma de SIMADI colapsa constantemente por la cantidad de aspirantes.

      Eliminar
  10. Buenos días, pregunto, si el PSR tiene algun curso de entrenamiento o de charlas previas al examen?

    ResponderEliminar
  11. hola buenos dias, donde puedo conseguir la informacion acerca de las carreras que oferta la ucv, he tratado de entrar en el link pero no me abre, eso se verifica atravez de la pagina de la ucv?

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, dónde consigo la planilla producto de preinscripción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día.

      Dicha planilla la generará la coordinación del PSR en su debido momento.

      Eliminar
  13. Muy buenas tardes, días o noches. Si hago el proceso PSR, ¿seguiría teniendo la posibilidad de quedar por merito académico o por prueba y entrar a la UCV?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día.

      Si se registra en ambos procesos estaría aspirando a ambas oportunidades.

      Eliminar
  14. Buenas tardes, Se puede editar un dato en el formulario luego de confirmar?, Tengo un error, no coloque el monto de la mensualidad porque pensé que eso solo aplicaba a los colegios privados, y yo curse en un colegio subsidiado, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día.

      Ese requisito solo es válido para colegios privados, no hubo error.

      Eliminar
  15. Buenas tardes, si ya hice el registro por la opsu y no sali admitido puedo con la prueba de merito poder entrar?

    ResponderEliminar
  16. puedo optar por la carrera medicina? en PSR

    ResponderEliminar
  17. Si me pre inscribo en el PSR y al realizar la prueba en el SIMADI quedo seleccionado para la carrera que seleccione,es obligatorio que tambien haga el PSR o no hace falta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día. No entiendo su pregunta.

      Eliminar
    2. Supongamos que una persona se pre inscribio en el PSR y realizo la prueba del SIMADI y quedo en la carrera que deseaba,es necesario que asi la persona haya quedado en la carrera tenga que cursar el PRS?

      Eliminar
    3. En otras palabras,así haya el aspirante quedado mediante el Test de Diagnóstico Integral en la carrera que seleccionó y el aspirante se prescribió en el PSR, ya no es necesario que haga el PSR?

      Eliminar
    4. No. Si queda admitido en SIMADI no puede participar en el PSR.

      Eliminar
  18. Buenas noches, si salgo seleccionado para el programa ¿ya tengo mi cupo seguro en la universidad o tengo que presentar una prueba aparte dentro del programa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día.

      No, debe aprobar el PSR.

      Eliminar
    2. ¿Y en que consiste las aprobación del programa después de ser asignado?

      Eliminar
    3. Esa información se encuentra en este blog. Ubiquela.

      Eliminar
  19. Buenas noches, existe la posibilidad de corregir un dato que copie mal en la planilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día.

      Por favor, escribanos a través de un mensaje directo en instagram su nombre, apellido y cédula.

      Eliminar
  20. Hola buen dia, si ya tengo un cupo asignado por la o
    psu debo preinscribirme en este programa o que procedimiento debo seguir?

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches, si puse un dato incorrecto en la planilla, ¿se puede corregir de alguna forma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día.

      Por favor, escribanos a través de un mensaje directo en instagram su nombre, apellido y cédula.

      Eliminar
  22. Buenas tardes si quedé admitido en una carrera en la UCV por la Opsu , igual tengo que preinscribirse el el PSR ?

    ResponderEliminar
  23. Hola, disculpen, tengo una pregunta...
    En la parte de los documentos, estoy confundida y quisiera saber cuál es la "Planilla producto de la preinscripción por Internet con foto."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día.

      Dicha planilla la generará la coordinación del PSR en su debido momento.

      Eliminar
  24. Buenas tarde, si mi ultimo pago del colegio fue en divisas y coloco el monto en bolívares, como se haría al momento de la validación en documento? no habría problemas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día. La conversión a Bolívares debe corresponder a la tasa de cambio del momento de pago. Mientras cumpla esa condición, no hay inconvenientes.

      Eliminar
  25. Buenas noches, soy egresada del año 2018, puedo optar por el proceso de igual manera??

    ResponderEliminar
  26. buenas noches, una pregunta yo soy egresada del año 2019 y no tengo el ultimo recibo de pago del colegio, puede ser que haya la posibilidad de ir al colegio cuando abran, pedir el recibo de pago que realice y luego poderlo entregar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día.

      Sí. De quedar preseleccionado, debe entregar dicho documento en noviembre.

      Eliminar
  27. Buenos días ¿Siempre es así, los candidatos a optar por el programa son egresados del año presente y el anterior?

    ResponderEliminar
  28. Buen día, como puedo hacer para inscribir me en el programa SIMADI? Soy egresada de bachiller 2019

    ResponderEliminar
  29. Buen día, como puedo hacer para inscribir me en el programa SIMADI? Soy egresada de bachiller 2020

    ResponderEliminar
  30. buenas tardes, si en mi último comprobante de pago de mi institución privada aparece la suma del monto tanto de mi hermano (que estudia conmigo) como mío, debo poner la mitad del monto que aparece en el comprobante y explicarlo al momento de hacer la entrega de este?

    agradecería su pronta respuesta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día.

      El monto que debe colocar es el monto del aspirante. Dos aspirantes no se pueden inscribir en una sola planilla y presentar una sola prueba.

      Eliminar
    2. buenos días, poseo es una factura en la que aparece el monto total del último pago de la institución (por mi hermano y yo), según lo que entiendo por lo que usted dice, la misma no sirve como comprobante, en ese caso debería pedir una que solo me incluya a mi cuando abra la institución?

      Eliminar
  31. BUENAS. Es obligatorio colocar en la planilla el teléfono de habitación? es que, no poseo uno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día.

      Sí, es obligatorio. Puede colocar el de algún familiar.

      Eliminar
  32. Buen día, ya me registre en SIMADI y PSR pero tengo una duda, para optar a la opción de ingreso por merito académico necesito hacer otro registro aparte de SIMADI, o ya solo debo esperar la fecha de la prueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día.

      Solo debe esperar la presentación de la prueba.

      Eliminar
  33. BUENAS NOCHES ES NECESARIO TENER LOS REQUISITOS DIGITALIZADOS como el titulo las notas etc... PARA HACER EL REGISTRO??

    ResponderEliminar
  34. Buenas Tardes , una pregunta cuales son las carreras ofertadas por la UCV para este programa, existe alguna en especifico ya que no abre el enlace de las carreras

    ResponderEliminar
  35. Buenos días. Estudie en un liceo subsidiado y nunca tuve cartón, ni recibo de pago ¿Que puedo hacer en ese caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día.

      Ese requisito solo aplica para colegios privados.

      Eliminar
  36. Buenas tardes la planilla de prescripción por internet a la que se refieren en los documentos con foto digitalizada, es la de PSR????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día. Sí.

      Dicha planilla la generará la coordinación del PSR en su debido momento.

      Eliminar
  37. Hola, buenas tardes. Motivado a la situación sanitaria actual tengo como acuse de recibo del último pago realizado al colegio el recibo de la transferencia Banesco a la cuenta del colegio. Por favor confirmar si se consideraría válido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día.

      Debe estar validada por la institución.

      Eliminar
    2. buenas tardes, si quedo seleccionada por psr obtengo cupo directamente en la ucv o debo hacer otro tipo de prueba?

      Eliminar
  38. A causa de un mal ingreso de conexion a internet y no poder recibir el correo de ingreso del SIMADI y no poder registrarme en la fecha acordada, ¿que se puede hacer para solucionar ese problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día.

      Esos problemas son competencia de Secretaría UCV.

      Eliminar
  39. Buenos días, si cuando llene la planilla en el PSR, coloque una carrera de manera errónea, si logro entrar puedo cambiar esa carrera?

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes, no me me pude registrar en el simadi por inconveniente con el internet. Tengo posibilidades de registrarme ?

    ResponderEliminar
  41. Ya no hay oportunidad de hacer registro en simadi?

    ResponderEliminar
  42. ¿en lo de mención de educación media, pongo bachillerato o educación media genera?
    me al dicho que ambos son lo mismo

    ResponderEliminar
  43. Buenos días, si en la preinscripción del PSR coloqué una información errónea respecto al último monto pagado en una institución privada, ¿Cómo podría arreglarlo?, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día.

      Por favor, escribanos a través de un mensaje directo en instagram su nombre, apellido y cédula.

      Eliminar
  44. Buenas tardes, en la OPSU salí admitido para estudiar en la UCV. Por favor podría decirme: ¿cuále son los pasos que debo seguir desde ahora? Y ¿Es el proceso de inscripción de los seleccionados por OPSU la misma que la de los seleccionados por SIMADI? . Gracias...

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches! ¿Qué puedo hacer si ya los registros culminaron y yo cancelé los 200.000bs de la prueba de admisión?

    ResponderEliminar
  46. Buenos días, como puedo hacer si no recuerdo el ultimo monto cancelado en el colegio y no tengo la factura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día.

      Lo sentimos. Es requisito indispensable, razón por la cual debe colocar el monto exacto.

      Eliminar
  47. Buenas noches,si tengo el certificado de participación OPSU 2019. Ese me sirve o tengo que tener el del 2020??

    ResponderEliminar
  48. Si quedé admitida por la OPSU pero en otra universidad y carrera que no queria. Puedo participar igual en el PSR??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día.

      Si, siempre y cuando haya realizado el registro previo en SIMADI.

      Eliminar
  49. Buenas tardes. Yo solo tengo la solicitud de registro 2020 de la OPSU. Ese me sirve o tengo que sacar el certificado de participación??

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes, tengo una duda el último pago del colegio se refiere al último monto cancelado o el monto de la mensualidad? No hay inconveniente si soy de un colegio subsidiado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día.

      Corresponde al último monto cancelado. Este requisito solo aplica a colegios privados.

      Eliminar
  51. Buenas tardes si no hice el registro correcto para la prueba interna puedo optar por el registro del programa Samuel Robinson?

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes, quería preguntar cómo puedo cambiar el número de contacto que agregué en el formulario, ya que lo completé hace varias semanas pero surgió un imprevisto y cambié de número.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe escribir por mensaje directo de instagram (@psr_ucv) indicando nombre, apellido y C.I.

      Eliminar
  53. Buenas tardes, si tengo un cupo por la opsu, tengo que aplicar por este programa? Y de no ser así, podrían indicarme como proceder?

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches. Me gradue en el 2019 y aplique en 2019 por opsu y no sali. Hoy hice la pre inscripcion de PSR pero no la hice en Simadi ni en opsu 2020. Puedo continuar con el proeso y que debo hacer? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día. Lamentablemente queda excluida del proceso ya que la participación en SIMADI es obligatoria.

      Eliminar
  55. Buen día. soy bachiller periodo 2019-2020 opte por estudiar en la UCV en Cagua a través de la opsu y no fui asignada en carrera me inscribí en el Sistema de Mérito Académico y Diagnóstico Integral (SIMADI) en espera de presentar la prueba. ¿debo también inscribirme en el programa Samuel Robinson UCV? gracias

    ResponderEliminar
  56. buen dia, disculpe quien me podria decir donde puedo descargar la planilla de producto de la preinscripcion por internet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día.

      Dicha planilla será generada y enviada por la Coordinación del PSR a los preseleccionados.

      Eliminar
  57. Buena noches, me equivoqué al escribir mi nombre, habrá algun inconveniente? o se podrá volver a llenar el formulario ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día. Debe indicar inmediatamente por directo de instagram (psr_ucv) su número de cédula para solventar ese inconveniente ya que puede quedar fuera de nuestro proceso.

      Eliminar
  58. Buenas noches, mi nombre es Gabriela Atencio, C.I 30407198, quiero informarles que egresé este año de un colegio privado cuyas mensualidades fueron sufragadas por unas personas (representantes de una de mis compañeras) que decidieron ayudarme, ya que mis padres no contaban ni aun cuentan con los recursos para pagarme mi escolaridad. Al llenar el formulario de preinscripción no tuve la opción para dar a conocer esta información, por lo que agradecería en gran manera considerar este aspecto al momento de la selección.

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes. El segundo requisito para la validación de documentos es una planilla que el mismo programa nos enviara a los aspirantes por correo?? O a que planilla de inscripción se refieren?? Espero su pronta respuesta. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día.

      Dicha planilla será generada y enviada por la Coordinación del PSR a los preseleccionados.

      Eliminar
  60. Buen día, espero estén bien.
    Tengo una duda de la cual me percate al leer los requisitos que piden para la prescripción de la PSR y se hace importante saber que tan perjudicial es este hecho, a la hora de llevar todo lo que me pide en caso de ser seleccionada.
    Mi problema es el siguiente: soy estudiante graduada del 2019 lo que quiere decir que en su debido momento llene los requisitos para Opsu de ese mismo año, teniendo mi certificado de participación. ¿Debo tener el certificado de este año? Y si no tengo ¿que sucede en ese caso o que debería hacer?
    Es todo, gracias.

    ResponderEliminar
  61. Buen día a la fecha no he recibido la planilla de preinscripción ni la fecha del test diagnóstico integral que se realizará está semana. Muchas gracias por su atención y espero su respuesta

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes el aspirante al PSR debe presentar dos pruebas, es decir SIMADI y PSR? O se trata de una misma prueba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la misma duda , por favor respondan

      Eliminar
    2. Es la misma prueba para ambos. Si no quedas en el SIMADI puede que quedes en el PSR.

      Eliminar
  63. Buenas, tengo una duda , tengo cupo por la opsu para medicina y es la carrera que quiero estudiar, pero igual me inscribí en el sistema de merito académico ¿debo presentar la prueba? y si raspo la prueba me quitan mi cupo de medicina? eso es cierto, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga ya tienes tu cupo en medicina en la UCV , no tienes q presentar simadi, no tiene sentido

      Eliminar
  64. Cómo puedo corroborar q la inscripción online fue correcta? O dicho d otra manera como confirmar si estoy inscrita ?

    ResponderEliminar
  65. Ya presente la prueba PSR, ahora bien donde presento la prueba Samuel Robinson si dice entra en la misma pág, mismo usuario y misma clave , es el mismo exam ....??

    ResponderEliminar
  66. Buenas noches olvide mi contraseña SIMADI y cuando entro en recuperar contraseña me dice error por fa que tengo que hacer , se me acaban los dias para el test

    ResponderEliminar
  67. Si quedé por OPSU, pero no deseo estudiar en esa carrera, ¿puedo optar por el Pograma Samuel Roibinson?

    ResponderEliminar
  68. Buenas noches, no ingresé en la prueba la fecha planteada, ustedes harán otro test? o este es el único

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes, yo presente la prueba de ingreso por merito academico, mi primera pregunta: en que fecha publican los que quedan preseleccionados. Segunda pregunta: si por casualidad, no quedo para cursar la carrera, puedo entrar al PSR? estoy preocupada por que el portal aparece cerrado y coloco mi nro de cedula y aparece "no quedo seleccionado" pero dice esta cerrado. Agrazdezco me aclaren mis inquietudes.

    ResponderEliminar
  70. buenos dias cunado publicaran a los seleccionados para el programa. Gracias

    ResponderEliminar
  71. Buenas tardes. Por favor me pueden dar información sobre este Programa para los aspirantes 2021

    ResponderEliminar
  72. Buenas tardes. Por favor, cuando informaran sobre este proceso para el 2021 ?

    ResponderEliminar
  73. Buenos Dias!

    Intento ingresar tanto al bloggspot como a la pagina del simadi para procesar mi inscripcion y me dice "Ya no se aceptan más respuestas en el formulario Formulario de Pre Inscripción en el Programa Samuel Robinson (Cohorte 2020-2021).
    Prueba a ponerte en contacto con el propietario del formulario si crees que se trata de un error". Entonces como para inscribirme ? Fabiola Guitierrez

    ResponderEliminar
  74. Buenas noches, cuando entro al portal para realizar la pre inscripcion requerida para el Programa Samuel Robinson y trato de obtener el formulario para realizara textualmente dice " Formulario de Pre Inscripción en el Programa Samuel Robinson (Cohorte 2020-2021)
    El formulario Formulario de Pre Inscripción en el Programa Samuel Robinson (Cohorte 2020-2021) ya no acepta respuestas.
    Si consideras que se trata de un error, intenta comunicarte con el propietario del formulario." Es de señalar que ya cumplí con el registro en SIMADI dentro del termino establecido, me gustaría que me informaran como hago para realizar la prescripción en el programa

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches, los egresados de este año 2021 pueden realizar la preinscripción en el programa?

    ResponderEliminar
  76. Buenas tardes, la información manifiesta que el registro culmina el 24 de septiembre, sin embargo no puedo entrar, esta es la información que arroja:
    Formulario de Pre Inscripción en el Programa Samuel Robinson (Cohorte 2020-2021).

    Ya no se aceptan más respuestas en el formulario Formulario de Pre Inscripción en el Programa Samuel Robinson (Cohorte 2020-2021).
    Prueba a ponerte en contacto con el propietario del formulario si crees que se trata de un error.

    ResponderEliminar
  77. Formulario de Pre Inscripción en el Programa Samuel Robinson (Cohorte 2020-2021)
    Ya no se aceptan más respuestas en el formulario Formulario de Pre Inscripción en el Programa Samuel Robinson (Cohorte 2020-2021).
    Prueba a ponerte en contacto con el propietario del formulario si crees que se trata de un error.

    Esto es lo que me sale cuando intento ingresal al PSR, ya me registre en el Simadi mas no asi al PSR

    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes, si aun no he recibido información por correo¿ Que debo hacer?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Preinscripción Online 2023-2024

PREINSCRIPCIÓN 2022-2023