EL PADRE DEL PROGRAMA SAMUEL ROBINSON.
PROFESOR CIPRIANO CRUZ
“Comienzo
por agradecer la oportunidad que me
diste para conocer la Universidad desde una dimensión insospechada. Hoy
la quiero más que ayer. Hoy creo comprenderla mejor. Hoy renuevo mi fe en que
es posible: convertir sus debilidades en fortalezas, establecer puentes de
comunicación entre quienes la sueñan mejor, lograr que aquellos que la denigran la conozcan y se conviertan
en sus aliados, proyectarla hacia tareas de mayor relevancia en el
concierto-atemporal que le corresponde vivir-interpretar, reinsertarla en las
mentes-corazones de quienes conviven en ella y, en fin, garantizar que siga
siendo el mejor espacio-ambiente para la realización humana”
Cipriano Cruz G.
Junio 2000
El Profesor Cipriano Cruz G. fué uno de los creadores del Samuel Robinson, como Coordinador de la Secretaría de la UCV en el año 1996, junto a la Secretaria de ese momento Profa. Ocarina Castillo, y un Equipo de Profesionales diseñaron un Proyecto que brindara la oportunidad a los estudiantes de los Liceos Públicos, después de un proceso de Formación, acceder a la Educación Superior, hoy ya convertido en un Programa con 15 años consecutivos sirviendo a la Comunidad.
El profesor Cruz, siempre estuvo activo en todas las actividades del Programa, sin embargo, a partir del 28 de abril del año en curso, lo despedimos con mucha tristeza, aunque tenemos la convicción de que el cielo recibió otro Maestro con mucha Alegría, y nos conforta que desde las alturas nos acompañarás.
Hoy reafirmamos que, mientras esté en nuestras manos tu sueño continuará, el Programa Samuel Robinson siempre será esa alternativa de ingreso que usted diseñó y forjó.
El miércoles 27 de Junio, gracias a la organización de la Profa Ocarina Castillo y Martha Patricia Aguilera, un grupo de personas se reunieron en el Instituto Rodolfo Quintero, para homenajear al Profesor Cipriano, y recordaron algunos aprendizajes y anécdotas que como un Gran Maestro Estratega dejó.
Profesor Cruz, usted fue un visionario que sembró muchas semillas, y estoy segura que no habrá un segundo en el que dejemos de recordar la necesidad de plantearnos estrategias para enfrentar lo que la vida nos presenta, y llevar con orgullo el significado de ser Ucevistas de corazón, amando cada cosa que hacemos, como usted nos enseñó.
MAESTRO Q.E.P.D
Tu pupila Damely Reyes.
Comentarios
Publicar un comentario