viernes, 9 de noviembre de 2012


Programa Samuel Robinson 2.0





Beatriz Fraile.

El pasado jueves 25 de octubre, el Módulo de Gestión de la Información presentó una estrategia educativa totalmente nueva. Por primera vez en su historia, se llevó a cabo una clase totalmente virtual dirigida por los profesores Enrique Silva, Rafael Martínez y Pedro Contreras.

Mediante una videoconferencia en el Campus Virtual de la UCV, utilizando la plataforma Blackboard Collaborate, estuvieron conectadas 132 personas (entre profesores, preparadores y estudiantes) desde 76 puntos diferentes de la cuidad de Caracas. Algunos profesores y estudiantes se incorporaron a la clase virtual  desde la Universidad, específicamente en los espacios de la Sala de Reuniones de la Gerencia de Radio, Tv y Multimedia y en la Sala de Reuniones de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Durante la clase, el Prof. Rafael Martínez explicó la importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´S) en la educación superior, además, dio a conocer la plataforma que permitió realizar la clase vía Web, ésta misma es usada por el curso virtual Open English y las universidades más importantes del mundo.

Gabriel Graterol, estudiante de la sección A y aspirante a la carrera de medicina, estuvo presente desde el campus universitario. Graterol, no tiene internet en su hogar, expresó que le gustó mucho la clase, ya que fue muy interactiva y podía ver en tiempo real los comentarios de sus compañeros.

“Gracias a esta maravillosa herramienta, hoy podemos hablar de un Programa Samuel Robinson 2.0”. Así lo expresó la Coordinadora del Programa, Mery González  luego de haber participado como invitada en la actividad, además manifestó su deseo de que actividades virtuales como estas se puedan aplicar los demás módulos.